
“El PAN en Guanajuato no cumplió y por eso va a llegar la Cuarta Transformación a traer bienestar en ese estado del país”, aseguró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita al municipio de Irapuato, donde presentó su Proyecto de Nación con el que traerá mayor seguridad y mejores salarios para las y los guanajuatenses.
Exhibió que en Guanajuato el salario mínimo está por debajo de lo que marca la ley, lo que catalogó como una acción ilegal y que con la llegada de la 4T a la entidad comenzará a reformarse para que los guanajuatenses puedan acceder a mejores condiciones de vida con salarios dignos.
“Aquí en Guanajuato se paga menos que el salario mínimo, eso es ilegal, aquí cuando llegue Alma hay que obligar a que se pague el salario mínimo como está en la Constitución y las leyes de la República y garantizar que el salario mínimo aumente por encima de la inflación”, anunció.
Claudia Sheinbaum expuso que la seguridad es otro de los temas pendientes, por lo que hizo un llamado a los guanajuatenses de Irapuato a votar masivamente por Morena, PT y PVEM, con el objetivo de que se gane la mayoría en el Congreso del Estado y así nombrar un nuevo Fiscal General del Estado que sí atienda las necesidades de la gente.
“Aquí hay que votar masivamente por Morena, porque tiene que ganar Alma y tenemos que ganar la mayoría en el Congreso de Guanajuato para poder elegir un nuevo Fiscal”, dijo.
Denunció que los jóvenes de Guanajuato están abandonados sin acceso a la educación y con bajos salarios, lo cual hace de esta entidad una de las más afectadas por las aducciones.
Por ello dio a conocer la construcción de más preparatorias y mantener los programas sociales para atender las causas que originan la delincuencia.