
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), dio a conocer que se investiga el homicidio del agente ministerial, identificado con el nombre de José, luego de que ayer fue asesinado a balazos en el municipio de Jaral del Progreso.
A través de un comunicado de prensa, la autoridad ministerial precisó que se mantienen abiertas las pesquisas para dar con el paradero de los agresores.
“Investigamos el homicidio de nuestro compañero José, agente de Investigación Criminal, que el día de ayer fue agredido con disparos de arma de fuego en Jaral del Progreso”, detalló la dependencia.
La agresión hacia el agente ministerial ocurrió la tarde de ayer en la colonia 10 de Abril, luego de que en compañía de personal de la FGE, pretendía cumplimentar una orden de aprehensión, pero fueron atacados a balazos.
El cadáver de José, con varios impactos de bala, quedó tirado sobre la calle César Camacho.
Pese a los operativos que se desplegaron por tierra y por aire, no fue posible detener a los responsables.
La Fiscalía General del Estado refrendó su compromiso para capturar a los responsables.
“Nos solidarizamos con su familia, y refrendamos el compromiso institucional para identificar y capturar a los responsables y que sean llevados ante la autoridad competente”, detalló en el comunicado.