Como resultado de las acciones permanentes de prevención y combate a los delitos contra la salud, la Policía Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCM), aseguró durante el mes de enero un total de 126 mil 519 dosis de presunta droga, mediante diversos operativos realizados en el municipio.
Los aseguramientos se lograron en coordinación con autoridades estatales y federales, entre ellas las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de estrategias conjuntas para debilitar las estructuras delictivas y reducir la distribución de sustancias ilícitas.
Del total decomisado, destacan 71.5 kilogramos de presunta marihuana y 8.29 kilogramos de cristal.
La SSCM informó que varios de estos decomisos fueron resultado de operativos mixtos, patrullajes preventivos y labores de inteligencia, enfocados en puntos estratégicos del municipio con incidencia en delitos contra la salud.
Durante el mismo periodo, las corporaciones municipales detuvieron a 243 personas por diversas conductas; de ellas, 163 fueron remitidas por faltas administrativas al Reglamento de Policía y Tránsito, mientras que 80 personas quedaron a disposición del Ministerio Público por su probable participación en hechos delictivos.
Finalmente, la dependencia informó el aseguramiento de un arma de fuego corta, seis placas vehiculares con reporte de robo y 115 objetos diversos presuntamente relacionados con actividades ilícitas.