
El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), determinó medias cautelares para la protección de la candidata del PAN al gobierno de Irapuato, Lorena Alfaro García, por la violencia política que ha ejercido su contrincante de Morena, Irma Leticia González Sánchez.
Lo anterior, por los ataques que sufrió la alcaldesa con licencia en el debate del 18 de abril y por la campaña negra que hay en su contra a través de redes sociales, con publicidad pautada.
Tras dos quejas presentadas y al considerar que las declaraciones de González Sánchez son de alto riesgo, el IEEG determinó que Lorena Alfaro está en una situación de vulnerabilidad, así como su familia y su entorno.
Por ello, con la intención de prevenir agresiones que pongan en riesgo a la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, se determinaron estas medidas cautelares de protección en el proceso electoral en el que cual Lorena Alfaro busca la elección consecutiva.
El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato consideró procedente brindar la protección necesaria a la alcaldesa con licencia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal.
De esta manera, Lorena Alfaro tendrá protección para ejercer su campaña y prevenir agresiones por parte de la morenista, de sus seguidores o simpatizantes de Morena.
Apenas el miércoles, la candidata del PAN, PRI y PRD había denunciado que existe una campaña millonaria en su contra, en redes sociales, con información falsa para dañar su proyecto político.