
En repetidas ocasiones, vecinos de la colonia Nativitas, han denunciado la molestia, de tener que lidiar con uno de los puntos clandestinos, para el depósito de basura.
Se trata de la calle Juárez, específicamente, sobre la acera que corresponde a la barda de llaEsscuelaPprimaria ’15 de Septiembre’, misma, que continuamente, se encuentra invadida por bolsas negras de basura, qué además de obstruir el paso de los menores y padres de familia durante los horarios de entrar y salida, generan manos olores que se expanden por la zona.
El área donde son depositadas estas bolsas, coincide justamente con el área de juego qué utilizan los menores para distraerse durante el horario de receso, quines tienen qué soportar la pestilencia, durante su horario escolar, olores que aumentan con intensidad, durante las horas de la mañana, debido a que el sol pega de manera directa.
A pesar de que las autoridades escolares han solicitado la intervención del gobierno municipal, para prohibir el arroja miento de desechos en ese lugar, las medidas no han sido tomadas en cuenta si está problemática se repite por lo menos 3 veces a la semana, hasta que el camión recolector pasa.
Los afectados, han externado que algunos comerciantes de comida de la zona, aprovechan este punto, para arrojar sus desechos de sobras, lo cual además de generar molestias olfativas, ha desencadenado problemas de plagas en el lugar y cerca de las viviendas cercanas.