
La Policía de Nueva York irrumpió la noche de este martes en el edificio de la Universidad de Columbia ocupado horas antes por los estudiantes propalestinos en un operativo de desalojo que se saldó con decenas de detenciones.
Los policías utilizaron una grúa para ingresar al edificio desde el segundo piso, ya que lo estudiantes habían alzado barricadas en las entradas principales.
Los estudiantes no ofrecieron resistencia y fueron detenidos uno a uno y luego trasladados a dependencias policiales en carios autobuses, de acuerdo al The New York Times.
El edificio, llamado Hamilton Hall, había sido ocupado la pasada medianoche por los universitarios de Columbia, epicentro de las protestas estudiantiles en Estados Unidos en contra de la guerra de Israel e Gaza.
El Hamilton Hall tiene un gran valor simbólico, ya que también fue ocupado en 1968 por los estudiantes que en ese entonces protestaban en contra de la guerra de Vietnam.
La universidad dijo en un comunicado que tras conocer la ocupación del edificio, tomaron la decisión que la protesta se había convertido en competencia de la policía.
Fuente e imagen Latinus