La Secretaría de Seguridad y Paz llevó a cabo una ceremonia luctuosa en honor a la una mujer policía, Elena, quien perdió la vida en un accidente automovilístico ocurrido en la carretera Irapuato–Abasolo, mientras se encontraba en servicio, reconociendo su vocación, entrega y compromiso con la seguridad de los guanajuatenses.
Durante el acto solemne, el secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez, destacó que la oficial falleció en cumplimiento de su deber y que su labor y sacrificio representan un ejemplo para quienes integran la corporación.
Con honores oficiales, familiares, compañeros y mandos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) acompañaron la despedida.
Sus tres hijos y seres queridos rindieron un emotivo homenaje con un prolongado aplauso, en reconocimiento a los casi ocho años de servicio que Elena dedicó a la institución.
Febrero tuvo un significado especial en la trayectoria de la oficial, ya que nació un día 28 y el 14 de febrero de 2018 ingresó a las FSPE.
En este mismo mes, y en las instalaciones donde se formó profesionalmente, se reconoció su responsabilidad, disciplina y compromiso con la paz y la seguridad del estado.
El homenaje incluyó una guardia de honor encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad y Paz, acompañado por el Subsecretario de Seguridad, Hugo César Romero; el comisario en jefe de la Policía Estatal de Caminos, Víctor Manuel Osornio Álvarez; y el Comisario de las FSPE, José Juan López, en un ambiente de respeto y solemnidad.
La ceremonia concluyó con el toque de silencio a cargo de la banda de guerra de la Comisaría General de las FSPE, así como la arenga y el pase de lista, actos con los que se honró la memoria de Elena y se reafirmó que su legado de servicio y lealtad permanecerá vigente en la institución.