
El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este martes la “libertad religiosa” después de que el partido Morena difundiera una imagen de una calavera con una leyenda que amenaza a quien “hable mal” del mandatario.
Tiene que ver con la libertad, incluso religiosa. Habla de la muerte (…) no nos metemos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México, antes que en cualquier otro país del mundo, y se llama libertad religiosa”, declaró en su conferencia matutina.
El presidente se refirió a la polémica que estalló el sábado, cuando Morena divulgó en su cuenta de Twitter la imagen de una calavera con la leyenda “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador” y la etiqueta “circula en redes”.
La publicación despertó críticas de oposición, quienes cuestionaron la divulgación de la figura.
Sin embargo, López Obrador, quien se considera cristiano, se dijo “muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos” y argumento que “tienen derechos a hacerlo”.
“Debemos ser respetuosos de creyentes y de no creyentes, y eso es el Estado laico, libertad religiosa. Nada mas que por la temporada (electoral) ahora todo se vuelve nota, pero está bien, porque es debate y es polémica y eso es consustancial a la democracia”, apuntó el mandatario.
Fuente Latinus
Foto Internet