
El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que las verdaderas propuestas de los candidatos a los diversos cargos de elección popular, no se han hecho presentes hasta el momento.
Díaz expresó que, para estas fechas de campaña, los ciudadanos deberían de tener claro a quién van a elegir el próximo 2 de junio.
Sin embargo, expresó que derivado de la falta de propuestas, los candidatos han recurrido a las descalificaciones, lo que genera desunión.
“Lo que sí es preocupante, es que no encontramos las propuestas adecuadas a las necesidades de nuestros pueblos, nos hemos preocupado más en desacreditar al opositor y esto es descalificar, son situaciones complicadas, esto no genera un ambiente propicio para después trabajar en unidad”, dijo.
El representante de la Iglesia Católica en Irapuato mencionó que en lo que resta de las campañas, los candidatos tienen que presentar más propuestas, pero, concretas y viables.
“Porque decimos, voy a luchar contra la violencia, pero, cómo lo voy a hacer, voy a luchar contra la pobreza, pero, cómo lo voy a hacer, qué cosas concretas, viables, para que el pueblo pueda elegir», añadió.
El obispo de Irapuato, Enrique Díaz, espera que las campañas, en la recta final, suban en el tono de las propuestas para que los candidatos se vean favorecidos con el voto y no tanto con la descalificación.