Gerardo Arredondo, empresario salmantino y excandidato del PAN a la Alcaldía, fue liberado, tras ser privado de la libertad durante la mañana.
La acción fue resultado de una serie de operaciones policiales coordinadas por agentes de Investigación Criminal y personal del Ministerio Público, en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Defensa.
La liberación se logró sin que se efectuara ningún pago a los secuestradores.
El operativo combinó trabajo estratégico de inteligencia en gabinete y acción operativa en campo, lo que permitió salvaguardar la integridad de la víctima, quien fue localizada en el municipio de Juventino Rosas.
Durante las diligencias, varias personas presuntamente vinculadas con el secuestro fueron detenidas y, ante agresiones contra las fuerzas de seguridad, un presunto criminal fue abatido, confirmó la Fiscalía General.
Arredondo se encuentra a salvo y bajo resguardo de personal especializado de la Fiscalía, que le brinda atención y acompañamiento integral.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y aseguraron que, conforme avancen las etapas procesales, se darán a conocer mayores detalles.