
Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura por Morena presentó su estrategia integral de seguridad para la construcción de la paz en Guanajuato basada en cuatro ejes primordiales de atención, apoyada del exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.
La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en compañía del asesor y exsecretario de seguridad de CDMX, Omar García Harfuch anunció que el plan de seguridad en su gobierno estará integrado por cinco puntos
Prevención social de la violencia ,atención de las causas, reforma integral al Sistema de Justicia Estatal, nuevas capacidades para una nueva policía y la coordinación permanente con las instituciones de la federación.
Alcaraz Hernández precisó en el primer eje que es urgente generar las condiciones de seguridad y productividad en el estado con los empresarios de Guanajuato para tener los mejores salarios de la región.
Agregó que se construirán 50 Centros Raíces “Red de Arte, Innovación, Comunidad, Educación y Saberes” que serán espacios culturales con guarderías y áreas recreativas y Centros Comunitarios de Atención a la Drogodependencia llamados “Nuestra Gente”.
En el segundo eje de reforma integral al sistema de justicia estatal, explicó que se realizará la remoción e Investigación del Fiscal Zamarripa.
Alma Alcaraz subrayó que en el eje tres, se crearán unidades policiales para la investigación de delitos.
En el eje cuatro, indicó que en su gobierno habrá una coordinación permanente con las instituciones del gobierno federal con la consolidación de la Guardia Nacional, se destinarán recursos federales para policías estatales y habrá cooperación entre fiscalías mediante el intercambio de información con el reformado y fortalecido Centro Nacional de Inteligencia.