Redacción
Salamanca
Un elemento de la Policía Municipal y un motociclista resultaron lesionados tras un accidente vial en el que se vio involucrada una patrulla oficial.
El percance ocurrió minutos antes de las 11:00 de la noche del jueves 25 de junio, en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, donde, por causas que serán determinadas por las autoridades, la unidad de Seguridad Pública colisionó con la motocicleta.
Al lugar acudieron agentes de Tránsito y Movilidad, quienes realizaron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades y establecer la mecánica del accidente.
Debido a la magnitud del impacto fue necesaria la intervención de dos ambulancias de la Cruz Roja. Los paramédicos brindaron atención prehospitalaria al motociclista y posteriormente lo trasladaron a un hospital; hasta el momento se desconoce su estado de salud.
El oficial que conducía la patrulla también recibió atención por parte de los socorristas de Cruz Roja y tuvo que ser canalizado a un hospital.
Durante las labores de auxilio y el levantamiento del peritaje, la zona permaneció resguardada por elementos de la Guardia Nacional para facilitar el trabajo de los cuerpos de emergencia y dar fluidez al tráfico vial.
Personas que presenciaron en el accidente, indicaron que la patrulla de policía se había pasado el alto y que por eso se produjo el accidente, sin embargo, serán las autoridades las que de acuerdo al peritaje establezcan como se suscitaron los hechos.