La presidenta Claudia Shimba recibió el rey de España, Felipe V, en Palacio Nacional.
Desde uno de los salones de la sede presidencial, se escuchó primero, el himno nacional mexicano, y, después, el de España.
Se tomaron la fotografía oficial, y enseguida concluyeron la ceremonia oficial de recepción para continuar con la reunión privada.
A diferencia de otros eventos de recepción oficial para jefes de Estado, esta vez no estuvieron escoltados por gabinetes de gobierno.
Acompañaron a la jefa del ejecutivo, el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, Álvarez; el jefe de oficina de la presidencia de la República, Lázaro Cárdenas, Batel y el embajador de México, en España, Quirino Ordaz Coppel.
Por España, el ministro de asuntos exteriores, Unión Europea y cooperación, José Manuel Álvarez, Bueno; la ministra de educación, formación profesional y deportes, Milagros Tolón Jaime; el jefe de la casa del rey, Camilo Villarino Marzo; el embajador de España en México, Juan Duarte cuadrado; la consejera diplomática de la casa del rey, Carmen Castiella Ruiz de Velasco, y el jefe de oficina del ministro Sergio Cuesta Francisco.
En días anteriores, la manda tarea mexicana, informó que hablarían desde el fútbol hasta que “ más allá del momento de la solicitud del perdón”, la prioridad sería “ explicar por qué es muy importante el reconocimiento del pueblo mexicano a sus culturas originarias”.
Fuente Proceso
Foto X