
La monarquía británica afronta este lunes una polémica después de que cuatro agencias gráficas internacionales retiraron de sus servicios por manipulación digital, la fotografía difundida el domingo de la princesa de gales con sus hijos.
La propia princesa, Kate Middleton, ofreció este lunes “disculpas” por la “confusión” generada, y dijo que fue ella misma quien retocó la foto familiar tomada por su esposo, el príncipe William, y difundida por el Palacio de Kensington, la primera desde su operación abdominal hace casi dos meses.
“Como muchos fotógrafos aficionados, experimento ocasionalmente con la edición (de fotos)”, dijo Middleton a través de la cuenta de los príncipes de Gales en la red social X.
“Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que difundimos ayer (domingo). Espero que todo aquel que lo celebrase haya pasado un feliz Dia de la Madre”, continua el breve comunicado, firmado “C”, la inicial del nombre de la princesa, que fue operada el 16 de enero.
Getty Images, AFP, Reuters y Associated Press, en cumplimiento de sus normativas internas, eliminaron la imagen de los canales a sus clientes al detectar una anomalía en la posición de la mano izquierda de la princesa Charlotte.
Después de que la fotografía fuera utilizada por los principales medios de comunicación en el Día de la Madre en el Reino Unido, a última hora del domingo la estadounidense Associated Press anuncio a sus abonados que la anulaba.
“Tras una inspección más detallada, parece que la fuente ha manipulado la imagen. No se enviará ninguna foto de reemplazo”, informo.
Fuente e imagen Aristegui Noticias