
Al menos seis personas murieron durante la construcción de un túnel para la extracción ilegal de combustible de un ducto de Pemex ubicado en el municipio de Otumba, en el Estado de México.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del pasado jueves en las inmediaciones de un predio baldío ubicado sobre la calle Insurgentes, en la comunidad de Ejidos de Cuautlacingo, en dicho municipio.
De acuerdo con reportes oficiales, las víctimas realizaban trabajos para construir un acceso bajo tierra cerca de un conducto de combustibledonde presuntamente pretendían realizar una conexión ilegal.
Sin embargo, en las maniobras, parte del terreno se venció, lo que atrapó a los trabajadores. Más tarde, vecinos pidieron apoyo para rescatar a las personas que terminaron al interior de la oquedad.
A la zona llegaron cuadrillas de protección civil, sin embargo, los comuneros se negaron a recibir apoyo y decidieron rescatar por sus medios a las víctimas, quienes ya no contaban con signos vitales.
Uno de ellos fue identificado como Martín Miguel, de 50 años de edad, quien quedó atrapado en el interior del túnel. Además, se localizó un bote azul, presuntamente utilizado en los trabajos.
Tras el rescate de los cuerpos, los pobladores se negaron a entregarlos a las autoridades y posteriormente, los trasladaron a la capilla del pueblo,aunque horas más tarde aceptaron canalizarlos al anfiteatro local.
Los hechos fueron recopilados por el comisario de seguridad de Otumba, Víctor Bermúdez, quien dio parte a la fiscalía regional encargada de las investigaciones.
Información e imagen: Telediario