
Roberto Bernal Benítez comandante de la Fuerza de Tarea de la SEDENA, adscrito a Celaya, confirmó una agresión hacia elementos federales en Apaseo el Grande, en el fraccionamiento Villas de la Estancia, por sujetos que estaban ordeñando un ducto de Pemex.
El mando, en conferencia de prensa, declaró que no hubo muertos y tampoco lesionados.
Luego de que trascendiera la existencia de siete fallecidos tras un enfrentamiento, el comandante enfatizó que “hubo una agresión al personal de fuerzas federales” por parte de sujetos armados que estaban extrayendo combustible para abastecer una pipa desde un ducto de Pemex.
“Llegaron las fuerzas federales, los agredieron, y fue lo que sucedió”, enfatizó Bernal Benítez.
El mando militar recalcó que no hubo detenidos, solo el aseguramiento de la pipa y de la toma ilegal en el ducto, la cual es reparada para evitar más robo de hidrocarburo.
“Todavía está en investigación, se aseguró el vehículo y se están haciendo las labores con la toma clandestina”, detalló.
Ayer por la noche, trascendió en esa zona que fuerzas federales habían protagonizado un enfrentamiento con huachicoleros, y que el saldo había sido de siete personas muertas, pero la información fue descartada.