
Veintidós elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM) de Irapuato fueron reconocidos por su labor en la detención de 20 personas vinculadas a robos en sucursales de la cadena OXXO y en diversos hechos contra la ciudadanía.
La entrega de reconocimientos fue encabezada por Gerardo Barroso Rangel, regidor del Ayuntamiento y presidente de la Comisión de Seguridad, Gobierno y Movilidad, en representación de la presidenta municipal Lorena Alfaro García, así como por la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, acompañados de directivos de la cadena OXXO.
Durante su intervención, Cruz Galindo destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para mejorar la seguridad de los irapuatenses.
“Cuando las instituciones públicas y el sector privado unen esfuerzos, los resultados son tangibles, se genera confianza ciudadana y hoy refrendamos ese compromiso con ustedes”, enfatizó.
La secretaria de Seguridad hizo un llamado a los elementos para mantener su desempeño y esfuerzo constante, asegurando la protección del patrimonio de la ciudadanía y fomentando acciones de prevención y respuesta inmediata ante delitos.
Gerardo Barroso Rangel también subrayó la importancia de no bajar la guardia, instando a los policías a continuar con las detenciones de personas que afectan a la población.