
Uno de los temas que comienza a quejar a los salmantinos, es el tráfico en las horas picos, sumándose el cierre de calles por alguna reparación. Es por eso que el municipio salmantino optó por la renovación de semáforos, principalmente en el bulevar Faja de Oro, donde se encuentran la mayoría.
Con una inversión de casi más de 20 millones de pesos, el municipio instaló en 14 intersecciones semáforos sobre el bulevar Faja de Oro.
Aunque los semáforos del cruce entre Ezequiel Ordóñez y Faja de Oro, principalmente los peatonales, hasta el momento se encuentran descoordinados, sin señalamientos como preferencia al peatón o cebras de cruce peatonal.
Se les cuestionó a los usuarios tanto como los dé a pie como los conductores de algún vehículo motor.
«MIRA, ESTÁ BIEN LOS DE LOS SEMÁFOROS, LE DA OTRA VISTA, PERO SI HAY UNOS QUE TARDAN UN POCO MÁS, NO SÉ SI DESCORDINEN » Dijo Humberto García, conductor de un vehículo de carga.
«AQUÍ SIEMPRE HA SIDO EL PROBLEMA, NADIE VIENE A SOLUCIONAR, DIARIO ANDAN ATROPELLANDO A ALGUIEN EN ESTE CRUCE, LES VALE A LOS CONDUCTORES, DE QUE SIRVE PONER TANTO SEMÁFOROS NUEVOS SI LOS PEATONALES NO LOS TOMAN EN SERIO «son las palabras de Óscar, usuario de este cruce y estudiante de la Preparatoria Oficial.
Para unos bien, para otro mal, los nuevos semáforos sobre el bulevar Faja de Oro, esperar que, como anteriormente se le cuestionó al director de vialidad sobre el tema del cruce entre Ezequiel Órdenes y Faja de Oro, se pueda dar solución y evitar un accidente más adelante.