
El dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, reveló que hasta el momento son 14 candidatos de este instituto político los que han solicitado protección a las autoridades electorales.
La mayoría de estos aspirantes se ubican en la región Laja Bajío, una de las más peligrosas del estado.
“Al día de hoy tenemos cerca de 14 candidatos y candidatas, en cuestión de la gubernatura, ayuntamientos, diputados federales y locales, tenemos 14 personas que han solicitado protección a Acción Nacional”.
Eduardo López Mares mencionó que dependiendo del cargo se aplican diferentes protocolos; de esta forma pueden ser fuerzas estatales o federales las que brinden la protección correspondiente a los candidatos .
Sin embargo, dijo que en materia de seguridad para los candidatos hay una estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Gobierno, Fiscalía, SEDENA y Nacional.
“Hemos visto que hay un buen entretenimiento y acuerdos entre ellos, hay coordinación entre los diferentes niveles de gobierno en seguridad para candidatos y candidatas y estamos únicamente cumpliendo el protocolo”.
Eduardo López Mares afirmó que al menos el PAN ha sido muy responsable y consciente para solicitar la seguridad a sus candidatos en aquellos municipios donde la situación lo amerite.