
Tras el ataque que hubo anoche en contra de un hombre que viajaba en una camioneta Mazda en la carretera Puentecillas-Cuevas, en la capital, se desplegó un operativo que llevó al aseguramiento del vehículo en el que viajaban los responsables, donde había un arma de fuego larga y municiones.
La agresión se consumó cerca del bar “La Oficina”, por lo que hubo un fuerte despliegue de autoridades de seguridad y emergencias, pero, por fortuna, el chofer de la Mazda salió ileso.
La Policía y fuerzas federales, tras tomar conocimiento de los hechos, coordinaron operativos y al mismo tiempo se aseguró la zona donde quedó la unidad rafagueda.
Los responsables se fugaron en una camioneta BMW con placas de la UDC, 41203, la cual, fue ubicada en la comunidad El Aguacate, sin ocupantes.
En la revisión, se localizaron al interior, estrellas ponchallantas, 20 cargadores para arma larga, cuatro chalecos antibalas, un arma larga y cartuchos útiles.
De la información que existe, se reveló que los agresores viajaron desde Irapuato a la capital para consumar el ataque.
La unidad de motor y lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para las investigaciones de ley.