El director de Movilidad y Transporte de Irapuato, Alfredo Torres Nohra, destacó la inversión que se ha hecho para la modernización de los semáforos en la ciudad.
El funcionario comentó que se ha aplicado tecnología, aunado a que se están instalando nuevas bases semafóricas.
Recordó que se trata de un proyecto a implementarse en tres años, para las mejoras en movilidad del gobierno local.
“Ya llegaron todos los controladores, que es la parte que se modernizó, ustedes ya pueden ver el Centro Histórico, con todas las nuevas bases semafóricas tipo colonial”.
“Ya empezaron a llegar las baterías y, en algunos cruceros donde se nos va la luz, vamos a tener baterías que nos van a dar una hora más de duración de vida del semáforo sin energía eléctrica”, destacó.
El funcionario expresó que ya llegó la primera cámara inteligente, instalada en el Centro Histórico, que tiene la capacidad de medir el paso de vehículos ligeros y pesados, así como para personas ciclistas y peatones, a fin de obtener información que facilite cubrir las necesidades de la zona en materia de movilidad, esta se puede controlar a distancia.
También, todos los demás semáforos de la ciudad, tienen controladores modernos que permiten que se puedan sincronizar a distancia para que, en caso de contingencia, se puedan cambiar de rojo a verde o viceversa a fin de apoyar la labor de Protección Civil.
El proyecto contempla que, durante estos tres años de gestión, será un total de 160 millones de pesos invertidos en la mejora de los cruces semaforizado
Historias relacionadas
12 de diciembre de 2024