Redacción
Salamanca
La presunta existencia de un artefacto explosivo provocó la implementación de un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la Puerta 4 de la Refinería General Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA), la noche del miércoles.
Alrededor de las 22:00 horas se registró la movilización de elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), Protección Civil y la Dirección de Vialidad, quienes acudieron al sitio para atender el reporte.
Como parte del operativo, el tráfico vehicular fue bloqueado sobre la avenida Faja de Oro, varias cuadras antes de llegar a la Puerta 4 de la Refinería. Asimismo, las fuerzas de seguridad cerraron el acceso hacia el puente de Héroes de Cananea, con el objetivo de restringir la circulación y garantizar la seguridad en la zona.
Cabe destacar que en las inmediaciones de la Puerta 4 de RIAMA se localiza la Terminal de Almacenamiento y Despacho, área estratégica destinada al abastecimiento de hidrocarburos para pipas y autotanques, lo que incrementó la alerta entre las autoridades.
Se mencionó la supuesta localización de una cartulina con un mensaje en las cercanías del lugar; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
La presencia de los cuerpos de seguridad generó alarma entre trabajadores petroleros que concluían su jornada laboral, así como entre aquellos que se dirigían a la refinería para iniciar el turno nocturno.
Hasta el cierre de esta información, las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno permanecen en el sitio y no se ha confirmado ni descartado oficialmente la existencia de un artefacto explosivo. Las autoridades continúan con las revisiones correspondientes y se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre el caso.