Redacción
Salamanca
Dos personas resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente registrado antes del amanecer de este jueves sobre la carretera libre Irapuato–Salamanca, a la altura de la comunidad San Vicente de Flores.

El percance involucró a dos unidades de carga pesada y dos vehículos compactos, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad. Paramédicos brindaron los primeros auxilios a los lesionados en el lugar y posteriormente los trasladaron a unidades médicas para su atención hospitalaria.
Las personas lesionadas viajaban a bordo de los vehículos compactos.
Derivado del fuerte impacto, un tramo completo de la barra de contención central quedó totalmente derribado. Escombros, vehículos compactos y las unidades de carga obstruyeron la circulación, generando afectaciones al tránsito durante varias horas.
Las unidades de carga quedaron detenidas debajo del puente ubicado frente a la comunidad de San Vicente de Flores; uno de los tráileres presentó la cabina completamente destrozada. En tanto, un vehículo compacto Volkswagen color negro terminó volcado, con las llantas hacia arriba, sobre la cinta asfáltica.
De acuerdo con información recabada en el lugar, el accidente se originó cuando un tráiler chocó por alcance contra la caja de otra unidad de carga. El impacto provocó que uno de los tractocamiones se proyectara contra la barra de contención central y alcanzara a golpear a los vehículos compactos involucrados, un Volkswagen y un Chevrolet Chevy.
Autoridades realizaron labores de abanderamiento y retiro de las unidades siniestradas para restablecer la circulación, además de iniciar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.