Alma Alcaraz Hernández, precandidata de Morena, PT y Verde a la gubernatura del estado, reveló que del año 2011 al 2023, el gobierno del estado ha gastado más de 602 millones de pesos para el funcionamiento y operatividad del Parque Guanajuato Bicentenario, pero los ingresos fueron de 88 millones de pesos, por lo que existe una discrepancia enorme.
Aun con todo esto, la morenista expresó que el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, anunció un cambio de la sede del Ejecutivo al Parque Bicentenario, junto con otras secretarías, lo que calificó como una burla, ya que se gastarán 5 mil millones de pesos.
“Es una burla, es una ocurrencia más de Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, como la que tuvo cuando se le ocurrió apoyar al equipo de futbol para que comprara con 510 millones de pesos el estadio, que fue un fracaso, exigimos la presencia del secretario de Finanzas y nunca nos dio la cara”.
“El Infospe, en Villagrán, que quedó en una sola barda, costó 100 millones de pesos esa barda y no se terminó, o ese intento de la refinería que solo quedó en la compra de un terreno en Villagrán”, dijo.
Alma Alcaraz recordó que el gobernador nunca despachó en la capital, pues rentó oficinas que costaron medio millón de pesos mensuales en el G100 de Silao.
Añadió que todo este recurso tiene que ir a lo social, a programas no clientelares, sino como los de la Federación, que están en la Constitución Política.
“De llegar su servidora al gobierno del estado, el Poder Ejecutivo se va a quedar en Guanajuato, no se va a mover, y cualquier intento de mover el tema, lo vamos a parar, como paró el presidente la ocurrencia de mover el aeropuerto y otras ocurrencias de los neoliberales y el dinero se va a destinar a apoyos sociales”, añadió.
Por último, la precandidata de Morena al gobierno de Guanajuato recalcó que estas acciones están reprobadas ya que los recursos tienen que estar destinados para los que menos tienen y para combatir la inseguridad.