Para reducir los accidentes originados por el alcohol, la dirección de Tránsito, reforzará el operativo de alcoholimetría en este mes.
De enero a noviembre, la Secretaría de Seguridad implementó 182 dispositivos de alcoholimetría.
En lo que va del año, se han infraccionado a un total de 614 conductores, que han presentado estado de ebriedad o aliento alcohólico.
Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad, expresó que estos dispositivos preventivos son de gran ayuda para detectar a personas que conducen en estado inconveniente y retirarlos de las vialidades, para prevenir accidentes graves o que pongan en riesgo la vida de una persona.
“En lo que va del año, la dirección de Tránsito ha aplicado 256 infracciones por estado de ebriedad y 358 multas a conductores por aliento alcohólico; mayo fue el mes con mayor número de infracciones, registrándose 88”.
“Si la persona es detectada con 0.41 grados de alcohol se determina como estado de ebriedad, lo que conlleva a que se le asegure el vehículo y que el conductor sea trasladado ante un Juez Cívico, para que le dictaminen su multa económica correspondiente”, dijo Benavides.
De 0.08 a 0.40 grados de alcohol, se considera aliento alcohólico, en esta situación, la persona recibe una infracción y se le pide que deje en garantía la tarjeta de circulación, la licencia o una tablilla de circulación.
Por ello, para garantizar vialidades seguras y mantenerlas libres de accidentes durante las fiestas decembrinas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana intensificará los dispositivos de alcoholimetría, al igual que otros operativos.
Puede que te hayas perdido
15 de octubre de 2024