En el marco del Día del Ejército Mexicano, el comandante interino de la 12 Región Militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez, afirmó que las Fuerzas Armadas cuentan con personal capacitado y con todas las capacidades operativas para enfrentar los nuevos retos que demanda el país.
Señaló que el Ejército ha sido un actor en el progreso nacional, al contribuir al desarrollo y a la estabilidad mediante la suma de esfuerzos institucionales y sociales.
Recalcó que la institución es una herramienta que dinamiza el desarrollo del país, integrada por hombres leales y profesionales que conservan el principio social y la vocación de servicio.
El general reiteró que el Ejército mantendrá siempre su compromiso con la ciudadanía y con el respeto a las instituciones que dan sustento a la vida democrática del país.
Por su parte, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, reconoció la fortaleza del Ejército Mexicano desde su origen y su capacidad para enfrentar los desafíos actuales.
Destacó el trabajo coordinado que existe con el estado, así como la lealtad y el honor que distinguen a quienes portan el uniforme militar.
Finalmente, Libia Dennise honró al personal que ha dado su vida por la patria y agradeció la atención brindada en cada llamado.
“Mi reconocimiento y, sobre todo, mi agradecimiento por trabajar de la mano por la paz de Guanajuato. Muchas felicidades”, concluyó.