Como parte de los operativos de Protección Civil y Bomberos, en Irapuato, de septiembre a la fecha, se han asegurado más de 9 mil 800 piezas de pirotecnia.
Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Israel Martínez Negrete, en entrevista.
Los decomisos se han realizado en zonas comerciales y viviendas, con la intención de aminorar riesgos hacia la población.
Martínez Negrete expresó que las campañas y operativos se van a intensificar en este mes, ante el riesgo del uso y almacenamiento de la pirotecnia.
«Vamos a estar intensificando estás recomendaciones, los monitoreos, por medio de las unidades y lo que se tenga que asegurar», enfatizó.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos, señaló que los dispositivos también se llevan a cabo en tianguis, calles del primer cuadro de la ciudad y otros puntos donde se ha detectado la venta de estos productos, con el apoyo de Fiscalización, Mercados y Ordenamiento Territorial.
La coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, registró que, derivado de las campañas de concientización, el año pasado disminuyó el número de reportes de personas con quemaduras por pirotecnia, así como incendios a casa habitación.
Historias relacionadas
12 de diciembre de 2024