El pasado martes 19 de diciembre un padre y su hijo murieron ahogados en las playas de Puerto Vallarta, Jalisco.
Alrededor de las 14:00 horas del pasado martes, Juan Manuel, de 36 años, y su hijo, Leonardo, de 11 años, se ahogaron tras ser embestidos por una ola.
La familia originaria de municipio de Tlajomulco de Zúñiga se encontraba disfrutando de sus vacaciones en las playas de los Arcos de Mismaloya, en la Bahía de Banderas.
Medios locales aseguraron que la tragedia sucedió mientras la intentaban tomar una foto y fueron sorprendidos por una gran ola que los arrastró mar adentro. Únicamente dos miembros de la familia fueron capaces de salir por sus propios medios.
Los servicios de Protección Civil y bomberos respondieron al llamado de auxilio de la familia, pero horas después encontraron al padre y al hijo flotando boca abajo. Juan Manuel a uno 20 metros de la costa y su hijo a unos 150 metros de la orilla.
En el muelle de Los Peines, los salvavidas realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos antes de confirmar el fallecimiento.
Minutos después, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llegaron al lugar para encargarse del levantamiento de los cuerpos, trasladándolos a sus instalaciones para la entrega a sus familiares.
Fuente e imagen Aristegui Noticias
Puede que te hayas perdido
15 de octubre de 2024