
A los precandidatos que en este momento se mantienen en campañas internas, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, les pidió que aborden los temas más relevantes que hay en la sociedad, y, sobre todo, que se conduzcan con respeto.
En su intervención, dijo que, en la asamblea con los obispos, se tocó esta situación que, a veces es conflictiva y agresiva en las campañas.
“Decíamos que se deben tocar los temas más cercanos a las personas: el respeto a las personas, la construcción de la paz, el respeto a la vida, la conformación de una sociedad que debe estar más unidad, la preocupación por esta penetración del narcotráfico en muchos de los momentos”, dijo.
El prelado expresó que estos temas, están muy en el corazón de las personas, y que los candidatos, lejos de destruirse, deben proponer soluciones a la pobreza, la educación y la dignidad de las personas.
“Son temas muy importantes que, ojalá vayan tomando los candidatos, para hacer propuestas concretas y claras”, añadió.
Enrique Díaz dijo que, a veces se corre el riesgo de que la ciudadanía quede en apatía ante las propuestas de los aspirantes a un cargo de elección popular.