El secretario de Organización del Comité Estatal de Morena, Ricardo Gómez Escalante, respaldó las declaraciones del obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, quien consideró que antes de promocionar a la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, se debe priorizar la seguridad de los propios ciudadanos.
El dirigente morenista sostuvo que la postura del prelado es congruente con la realidad que enfrenta el municipio y aprovechó para cuestionar al Partido Acción Nacional, al señalar que ha perdido los principios que históricamente decía defender.
“Antes de explorar espacios externos hay que mejorar los internos; hoy estas banderas que habían sido respaldadas por el PAN son traicionadas, los valores del amor al prójimo ya no están en el Partido Acción Nacional y respaldamos la declaración del obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz”, expresó.
Gómez Escalante insistió en que, previo a impulsar la promoción internacional del municipio, es indispensable atender los problemas que afectan directamente a la población, en especial los relacionados con la seguridad pública, los cuales, dijo, deben ser una prioridad para cualquier gobierno.
Las declaraciones del líder morenista se dieron luego de la conferencia de prensa ofrecida el domingo pasado por el obispo Enrique Díaz Díaz, quien fue cuestionado sobre la gira de trabajo de la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, y otros funcionarios municipales a Madrid para participar en la Fitur.
En su respuesta, el jerarca católico llamó a enfocar los esfuerzos primero en la atención de los problemas locales, antes de promover a la ciudad en el extranjero.
“Antes de invitar a personas que vengan, tratar de limpiar la casa, tratar de ponerla en orden, para ofrecer seguridad a los demás, a nosotros mismos y a todas las personas”, concluyó.