La presienta Claudia Sheinbaum afirmó este lunes que el despido de Marx Arriaga de su cargo como titular de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se deriva a que se resistió a modificar los libros de texto.
En si conferencia matutina señaló que ante esto se le ofrecieron varias opciones a Marx Arriaga para mantenerse en el gobierno, entre las que se encuentra la opción de convertirse en embajador de México.
“Los libros de texto no son patrimonio de una persona, el movimiento de transformación es muy grande y siempre tiene que irse mejorando en el marco de la Nueva Escuela Mexicana y de lo que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló.
Sheinbaum narró que junto a la subsecretaria de Educación Básica, Noemí Juárez, había planteado agregar información en los libros sobre el papel de las mujeres en la historia y otros temas, pero Marx Arriaga no estaba de acuerdo con la modificación.
La mandataria señaló que este fue un “primer desencuentro” con el funcionario y a partir de esto, ella afirma que le pidió al secretario Mario Delgado ofrecer opciones para su salida.
Fuente Latinus
Foto Internet