Las Fuerzas Armadas son garantía de que México decide su destino con independencia en el contexto mundial actual, dijo la presidenta Cluadia Sheinbaum en el 113 aniversario del Ejército Mexicano.
La soberanía “no es una consigna abstracta, es la capacidad real de nuestro pueblo para gobernarse sin imposiciones”, afirmó la mandataria desde el prendió “La Célula”, en Oriental, Puebla, sede de la industria militar de la defensa.
“El Ejercicio Mexicano es la consecuencia de un origen profundamente ligado a la voluntad popular. Hoy que vivimos en un mundo complejo, donde presiones externas, intereses geopolíticos y los desafíos globales pueden ponerse a prueba la soberanía de las naciones, en ese contexto, nuestras Fuerzas Armadas son garantía de que México decidirá su destino con independencia”, afirmó la mandataria en el discurso.
El ejército mexicano, subrayó, no solo defiende fronteras, sino también salvaguarda la seguridad del país y forma parte de una transformación con la construcción de hospitales, aeropuertos y obras ferroviarias.
Fuente Proceso
Foto X