A una semana de que autoridades estatales confirmaran la detención de tres personas vinculadas con la masacre de 11 personas en la comunidad de Loma de Flores, en el municipio de Salamanca, el fiscal general , Gerardo Vázquez Alatriste, informó que la Fiscalía mantiene total reserva sobre los avances del caso.
El titular de la Fiscalía explicó que se trata de una investigación de alta complejidad y extrema sensibilidad, por lo que no se encuentra en condiciones de adelantar información que pueda afectar el debido proceso, la secrecía de las indagatorias o los derechos de las víctimas.
Gerardo Vázquez Alatriste señaló que, pese a la falta de información pública, el Ministerio Público avanza con paso firme y cuenta con líneas de investigación sólidas para el esclarecimiento de los hechos.
El fiscal subrayó que la postura institucional es evitar declaraciones que puedan generar mensajes erróneos o alertar a la delincuencia, priorizando el éxito de la investigación sobre la exposición mediática.
Indicó que será hasta que existan condiciones jurídicas adecuadas cuando se pueda compartir mayor información con la sociedad.