El secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez, informó que por instrucción de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, en Guanajuato no habrá impunidad frente a los hechos de violencia que afectan a la población civil.
Destacó que, mediante una acción coordinada entre autoridades federales y estatales, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado lograron la detención del presunto líder de la célula criminal que perpetró el ataque contra civiles en el campo de fútbol de la comunidad de Loma de Flores, en el municipio de Salamanca.
El operativo permitió también la captura de dos presuntos cómplices, quienes estarían directamente relacionados con el ataque ocurrido en este espacio deportivo, donde personas ajenas a cualquier actividad delictiva fueron agredidas.
El secretario subrayó que la detención del líder de la célula representa un avance en el esclarecimiento de los hechos y en la desarticulación del grupo delictivo responsable de este ataque.
De manera paralela, se informó que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato realizó un trabajo de investigación profundo y sostenido que derivó en la obtención de siete órdenes de aprehensión adicionales contra personas vinculadas con estos hechos.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral de seguridad enfocada en el combate frontal a la violencia, el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional y la protección de las familias guanajuatenses.
Finalmente, Juan Mauro González Martínez reiteró que el Gobierno del Estado mantendrá el trabajo conjunto con las autoridades federales para garantizar justicia a las víctimas y sus familiares, y para asegurar que en Guanajuato no haya lugar para la impunidad.