Un cateo realizado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en la colonia San Juan de Dios, en León, permitió el aseguramiento de droga, productos procesados y equipo industrial presuntamente destinado a la elaboración de narcóticos.
En el lugar, agentes de Investigación Criminal y peritos criminalistas realizaron el levantamiento de indicios que confirman la operación de un centro logístico para la distribución de derivados de cannabis y otras sustancias ilícitas.
La autoridad aseguró marihuana en distintas presentaciones, cigarrillos, frascos con líquido THC, contenedores con sustancia granulada similar al hachís, así como chocolates con extractos de cannabis y vapeadores listos para su comercialización.
Asimismo, fueron aseguradas máquinas extractoras de polen, selladoras de banda continua y al vacío, básculas de precisión y moldes de silicona, además de literatura especializada en el cultivo de marihuana.
Tras el operativo, la Fiscalía aseguró el inmueble y todo lo localizado en su interior, quedando a disposición del Ministerio Público para el seguimiento de las investigaciones y la integración de las carpetas correspondientes.