
A casi menos de un mes de que tradicionalmente se celebraran las fiestas de Salamanca, conocidas como fiestas de primavera, aún se sigue analizando si habría dicha festividad.
«Seguimos sin el recinto ferial, como ustedes saben el espacio que era para la feria, durante muchos años derivados de la falta de planeación, pues era el único espacio céntrico donde se pudieran llevar a cabo obras importantes que beneficiaron a la ciudadanía como es el centro de lectura José Rojas Garcidueñas de la nueva casa de la cultura, sin embargo, eso nos dejó sin espacio, entonces estamos viendo si de manera temporal en este año, por lo menos volvemos a hacer algo como el festival late para proseguir, proponiendo la derrama económica que las empresas que los negocios se vean beneficiados.»
También comentó que, en el caso de los municipios de León e Irapuato, son ferias apoyadas por el gobierno del estado. Así también no descarta que en su momento el estado pueda apoyar al municipio para la organización de una feria.
Por otra parte, también existe la posibilidad de usar el predio que se adquirió para el proyecto del nuevo mercado, para poder realizar un evento como lo es la feria.