El dirigente estatal del PAN, Aldo Márquez Becerra, presentó los ejes del plan trabajo del partido para este 2026, para llegar fortalecidos al 2027, de manera responsable, sin ocurrencias y sin improvisaciones; buscarán recuperar los espacios, perdidos, refrendar donde se ha ganado y reforzar la vida interna.
En conferencia de prensa, mencionó que este 2026 se consolidará operativamente al PAN, fortaleciendo el padrón de manera confiable y con una estructura completa, bajo tres prioridades.
El primer eje es reconquistar municipios y distritos en los que hoy el PAN es oposición.
“La gente nos dice que extrañan al PAN y los gobiernos de Acción Nacional, que están cansados de los malos gobiernos de Morena”, expuso.
El segundo componente es refrendar los gobiernos panistas, afirmó Aldo Márquez Becerra, por lo que respaldó con firmeza a la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
“Aquí no se gobierna con ocurrencia, se gobierna con estabilidad y con resultados”, añadió.
Finalmente mencionó que se tendrá que reforzar la vida interna del partido, todos los cuadros y dirigentes, capacitar liderazgos y ampliar la militancia.
Aldo Márquez expuso que ya se ha redoblado la presencia en colonias y comunidades para que mujeres y jóvenes sean los que participen en la vida pública.
“Lo digo con claridad, vamos a competir, vamos a ganar con arduo trabajo, aquí la que nos sabemos es la de ganar, aquí no andamos con Morena con politiquerías”, finalizó.