Vicente Díaz Quiñones, representante de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en Guanajuato (CNTE) pidió a los padres de familia restringir o limitar el uso del teléfono celular a sus hijos para evitar la información de actos violentos.
Al hacer referencia a la incidencia delictiva que se presenta en los municipios del corredor industrial, el líder magisterial destacó que los padres de familia no deben olvidar sus responsabilidades en la educación.
“Por ejemplo, coadyuven en restringir el uso del celular para evitar la información de actos violentos y son enganchados por el narcotráfico, por los narcotraficantes”, dijo.
Por ello, Díaz Quiñones manifestó que el celular tiene que ser restringido y que sea utilizado por los alumnos para lo más elemental y lo relacionado con las tareas escolares.
“Hacer una dosificación de este, y que en los planteles educativos se busque una mejor alternativa para la prohibición del celular”, añadió.
En ese sentido, el representante de la CNTE en la entidad espera que la Cámara de Diputados ya trabaje sobre una ley que prohíba el uso de celulares en las instituciones de educación básica de todo el país.