Una intensa persecución encabezada por la Policía Municipal y un intercambio de disparos concluyeron con la detención de tres hombres en calles de la colonia Chapalita, la mañana de este miércoles 11 de febrero.
Los hechos se registraron cuando oficiales detectaron una camioneta Mazda negra, la cual contaba con antecedente delictivo.
De acuerdo con el secretario de Seguridad, Jorge Guillén Rico, dicha unidad habría sido utilizada la noche del martes para despojar a una persona de su vehículo en la colonia Paseos del Molino, para luego huir con dirección a Lagos de Moreno.
Al notar la presencia policial, el conductor de la camioneta, acompañado por dos hombres más, inició la huida sobre la calle Nicaragua, lo que desató la persecución a la que se sumaron más de diez patrullas y motopolicías.
La movilización se extendió por diversas vialidades, entre ellas calles de las colonias Obregón, Bellavista y el bulevar Hidalgo.
Durante el trayecto, ya en el bulevar Campeche, en la colonia Chapalita, los tripulantes de la Mazda realizaron detonaciones de arma de fuego contra las unidades oficiales, por lo que los agentes repelieron la agresión.
Fue a la altura de la calle San Francisco del Rincón donde un policía logró dañar uno de los neumáticos del vehículo, provocando que se impactara contra una camioneta azul que se encontraba estacionada.
Tras el choque, los elementos descendieron de las patrullas y lograron asegurar a los tres ocupantes del vehículo. Se informó que uno de los detenidos es originario de Nayarit y otro del estado de Veracruz.
En el lugar también se aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros y diversas dosis de droga.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para definir su situación legal.