
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó la detención de 233 personas en los primeros 50 días de la administración. De estas, 122 fueron arrestadas por faltas administrativas y 111 por delitos graves como robo, extorsión y homicidio.
Lo anterior, gracias a operativos interinstitucionales con la Guardia Nacional, SEDENA y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Como parte de las acciones de seguridad, se realizaron operativos como “Seguridad en motocicletas, una tarea de todas y todos”, que resultaron en 918 infracciones y el aseguramiento de 255 motocicletas enviadas al corralón por faltas como falta de licencia y no portar casco.
En paralelo, el dispositivo “Zona Segura”, enfocado en la seguridad de restaurantes, bares y comercios, inspeccionó 178 establecimientos, actualizó el padrón de 66 negocios, aplicó 23 multas, emitió 4 citatorios y clausuró 8 locales, seis por inspección general y dos específicamente dentro del operativo.
La SSCC también habilitó un número de atención ciudadana (461 252 0274) para reportar fallas en semáforos, señalética dañada, cierres de vialidades, solicitudes de señalización y denuncias de mal actuar de elementos, sin reemplazar al número de emergencias 911.