El pasado lunes 18 de diciembre, el presidente municipal César Prieto, se reunió con comerciantes de la avenida héroes de Cananea, los cuales se han manifestado afectados en sus ventas, debido al cierre, ocasionado por los trabajos de construcción del puente elevado vehicular, mismos qué presentaron tres escritos al múnicipe, para solicitar su ayuda.
Debido a que sus ventas alcanzaron pérdidas del 100% y de que sus gastos corrientes deben seguir cubriéndose, solicitaron apoyos al gobierno local, para lo que César Prieto, señaló se les apoyaría por tres meses, iniciando en diciembre, con un apoyo mensual de 5 mil pesos.
César Prieto, señaló, que sí después de este periodo de tiempo, los comerciantes no logran generar los ingresos que tenían antes de la construcción del puente, se les podría seguir apoyando o incluso se consideraría la opción de reubicarlos, lo cual se determinará cuándo se vuelva aperturar el acceso y los comerciantes vuelvan a operar.
Hasta el momento fueron 7 comercios locales, enfocados al giro del alimento y un autolavado, los considerados para la entrega de estos apoyos económicos, del cual se hizo el primer pago el lunes 18 de Diciembre y el cual, en caso de ser necesario, se prolongaría, hasta el mes de Marzo.
Prieto Gallardo, te indico que los informes emitidos por parte de el encargado de la obra y de la dirección de obra pública, se tiene un avance del 16% del total de dicha construcción, pues las trabes ya están colocadas y dijo, espera el seguimiento se realice de manera agilizada y la obra concluya para el mes de Junio 2024 como se tiene planeada, o incluso antes de tiempo.
El presidente señaló que derivado del accidente del pasado domingo donde una pipa de asfalto intento ganarle el paso tren, se reforzar a también la vigilancia con elementos abanderados y vialidad, para que esos accidentes no se vuelvan a presentar.