Integrantes de asociaciones animalistas, se manifestaron en las instalaciones de las oficinas de alumbrado público, para exigir justicia en el caso de «Sombra/negrita», una perrita que vivía en las instalaciones y que era muy querida por los vecinos de la colonia constelación donde constantemente se paseaba por las calles.
El pasado martes 6 de agosto, trascendió, que supuestamente «Sombra», fue ‘dormida’, por personal de control animal, presuntamente por petición del director de servicios públicos Aaron gasta aguinaco, quién refirió que la perrita en ocasiones anteriores ya había sido agresiva, lo que se habría tomado esta decisión.
De este hecho trascendió que el martes alrededor de las 6 de la tarde, esta perrita «sombra», supuestamente había atacado a uno de los gatos que también viven en la unidad de alumbrado público, situación que género que aparentemente dicho canino atacara a personal que se encontraba en las instalaciones, por lo que se requirió la presencia de control canino determinando así aplicarle la eutanasia.
Sin embargo durante la manifestación ocurrida la tarde de este 8 de agosto, trabajadores de la dirección señalaron, que este supuesto ataque, ocurrió cuando ellos ya no se encontraban en horario laboral, además de que desmintieron que la perrita fuera agresiva, pues había sido adoptada hace 9 años atrás siendo aún una cachorra, criada por el personal de servicios que también se encargaba de su alimentación y cuidados.
Incluso durante la manifestación de los animalistas, estos se mostraron molestos e indignados, tras el fallecimiento de «sombra», asegurando que no es la primera vez que se toma la decisión de dormir perritos, pues «moka» e «Ika», dos perritas más, habrían corrido con la misma suerte, tiempo atrás.
Durante la manifestación, animalistas exigían se le fuera entregado el cuerpo de sombra, ya que aseguraron, la cachorra fue dormida en las instalaciones de Alumbrado Público, acusando tener evidencia de ello.
En respuesta, estuvo presente el director de Servicios Públicos Aarón Gasca Aguinaco, refirió que en la bodega, resguardan gatos, debido a que existe una plaga de palomas, por lo que, los dejan permanecer para que estos ahuyenten a las aves, mientras que los perros, los dejan resguardarse en el lugar ya que al mismo tiempo les ayudan a cuidar las instalaciones, acción que fue criticada por los animalistas, al no tener en consideración la rivalidad natural entre caninos y felinos, razón que supuestamente causó el deceso de sombra.
El funcionario, mencionó que al no ser un ‘experto animal’, no habías nombrado el panorama de un ataque ya que anteriormente no había sucedido, ya que los perros permanecen todo el tiempo dentro de las instalaciones.
Los animalistas señalaron que agotarán las instancias correspondientes para pedir las sanciones a los involucrados, qué respaldaron la aplicación de la eutanasia, sin razón aparente, a «sombra», señalando que podrían pedir también la destitución de Aarón Gasca de su cargo.
TRABAJADORES RECIBEN ‘AMENAZAS’ POR DEFENDER A SOMBRA.
Trabajadores de esta unidad, que se mostraron en sintonía con las exigencias de justicia, mencionaron haber recibido amenazas por parte de superiores, con aplicarles actas administrativas sí continuaban apoyando la causa o dando declaraciones, mencionando que es injusto el tomar represalias, contra quiénes, realizaban los cuidados con los perros y gatos, y que verdaderamente consideran que se cometió una injusticia.