Ante la lenta operación de obra pública en Salamanca para la reparación de los baches y calles en mal estado, en esta ocasión los vecinos de la calle Diego Hernández en la colonia Humanista 2, optaron por su propia cuenta hacer reparaciones en su calle, pues ante la falta de atención por parte del municipio ya era desgastante ver las calles de su colonia en condiciones deplorables.
Para el día que pusieron una capa de cemento, ese día llegaron elementos de vialidad, para comentarles que estaban obstruyendo el paso vehicular, por un reporte de que habría una fiesta, lo que para los vecinos les fue molesto, ya que para tratar de infraccionar si atienden rápido, pero para las necesidades de los ciudadanos tienen que esperar.
Ante dicha situación, los efectivos de vialidad, al ver de que se trataba realmente estos, se fueron del lugar, sin imponer alguna sanción. Estas acciones por parte de la ciudadanía en Salamanca están incrementando ante la falta de atención por parte de obra pública del municipio, poco a poco vecinos de diferentes colonias de Salamanca optan por realizar este tipo de obras.
Recientemente, la compra de asfalto frío por redes sociales ha sido demandante ya en algunas colonias de Salamanca comienzan a hacer esta labor, debido a la falta de atención de las autoridades que hasta el momento no han tenido respuesta para las demandas que las calles del propio centro histórico en Salamanca requieren.