Con casi medio mes de desfase, el secretario de Seguridad y Paz del Estado, Juan Mauro González Martínez, informó en redes sociales sobre un aseguramiento histórico de droga realizado en Irapuato, pese a que el cateo ocurrió desde el pasado 13 de enero.
El operativo, llevado a cabo en una bodega ubicada sobre la avenida Jardín, en la colonia Purísima del Jardín, derivó en el aseguramiento de 126 mil dosis de droga, sin embargo, la información no fue difundida de manera inmediata por la autoridad estatal.
De hecho, el aseguramiento fue dado a conocer primero por el Gabinete de Seguridad Federal, que informó el suceso un día después, es decir, el 14 de enero.
“En Irapuato, elementos del Ejército Mexicano, Fiscalía y Policía Estatal, durante el cateo a un inmueble, aseguraron 17 kilos de metanfetamina y 71 kilos de marihuana. El costo por la droga asegurada es de 4.7 millones de pesos”.
No fue sino hasta este 2 de febrero cuando el titular de Seguridad estatal replicó el mismo hecho en sus redes sociales, presentándolo como un resultado reciente.
En su publicación, Juan Mauro González Martínez señaló que el aseguramiento se logró tras un reporte ciudadano atendido por el C5i, que derivó en un operativo de Células Mixtas y una marcación positiva por parte de la Unidad K9.
“El resultado fue el aseguramiento de más de 126 mil dosis de droga, ocultas en el lugar y retiradas de circulación antes de que llegaran a las calles. Este tipo de intervenciones no son casualidad: forman parte de una estrategia que combina denuncia ciudadana, inteligencia, especialización y coordinación interinstitucional, y que hoy está dando resultados históricos contra las economías criminales”.
El secretario de Seguridad de Guanajuato recalcó que seguirán trabajando para proteger a las familias de Guanajuato.