El regidor de Morena en el Ayuntamiento de Irapuato, Ignacio Morales Rojas, dio a conocer los principales planteamientos que su fracción impulsará al inicio de 2026, centrados en seguridad pública, fortalecimiento institucional y transparencia en la administración municipal.
El edil subrayó que uno de los temas prioritarios será la modificación del presupuesto municipal, con el objetivo de que se otorgue mayor énfasis a la seguridad pública, al considerar que hasta ahora no ha sido atendida con la relevancia necesaria.
“Ahorita los planteamientos que vamos a hacer nosotros de manera preponderante, pues es la modificación al presupuesto donde se le dé prioridad a la seguridad pública, lo cual no ha sido así”, afirmó.
Morales Rojas agregó que otro de los ejes centrales de su agenda será el fortalecimiento del Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses, como parte de una política pública integral y con enfoque social.
Asimismo, adelantó que insistirán en el cumplimiento de la Ley Municipal de Administración y Buen Gobierno, particularmente en lo relacionado con el adecuado funcionamiento de las comisiones del Ayuntamiento.
“La otra, pues la exigencia de que ya se atienda lo que dice la ley municipal de administración y buen gobierno en el sentido de que se tramitan las comisiones, porque seguimos siendo una opacidad total aquí en el municipio de Irapuato”, señaló.
Finalmente, el regidor sostuvo que la manera en que se conduce la administración municipal impacta directamente en los resultados, especialmente en materia de seguridad, al advertir que, pese a ser el área con mayor presupuesto, no se han logrado los resultados esperados.
“Sí, pero sigue siendo inercial el presupuesto, cosas iguales, resultados iguales”, concluyó.