El aseguramiento de hidrocarburo, tractocamiones, cajas secas y un inmueble fue el resultado de un cateo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Celaya, Guanajuato, como parte de una investigación por delitos en materia de hidrocarburos.
La diligencia fue ejecutada por la Fiscalía Especializada de Control Regional, luego de que el 14 de enero de 2026 se iniciara una carpeta de investigación tras un reporte de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en el que se advertía que dos empresas ubicadas en la Ciudad Industrial de Celaya presuntamente operaban con bombas despachadoras de gasolina irregulares.
Durante el operativo, efectuado el 28 de enero, las autoridades aseguraron un cubitanque de mil litros, un contenedor con capacidad de cinco mil litros, una bomba despachadora con contador de litros, dos mil 550 litros de hidrocarburo, 16 cajas secas de carga, nueve tractocamiones, cinco tractocamiones con cajas acopladas, además del inmueble cateado y otros indicios.
El cateo se realizó en coordinación con la Guardia Nacional, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal especializado de Pemex, quienes brindaron seguridad perimetral y apoyo técnico. El Ministerio Público Federal continuará con la investigación correspondiente.