Con otra peligrosa ola de frío dirigiéndose al sur de Estados Unidos el viernes, los expertos afirman que el riesgo de hipotermina aumenta para la gente de zonas de Mississippi y Tennessee que inician su sexto día atrapados en casa sin electricidad con temperaturas bajo cero.
“Cuanto más tiempo se esté expuesto al frío, peor”, indicó el doctor Hans House, profesor de medicina de urgencias en la Universidad de Iowa. “El cuerpo puede soportar muy bien las bajas temperaturas durante un breve periodo de tiempo, pero la exposición prologada es un problema”.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el aire ártico que se desplaza hacia el sureste del país hasta que las temperaturas, que ya son bajas, caigan hasta los -10º el viernes por la noche en ciudades como Nashville, donde más de 79 mil hogares y negocios seguían sin suministro eléctrico casi una semana después de que una enorme tormenta cubrió al este de Estados Unidos con nieve y hielo.
Pero casi una semana después, la situación se acerca a un punto de inflexión; explicó: la gente joven, que normalmente está sana, podría comenzar a sufrir estos síntomas también.
Fuente Latinus
Foto X