El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la mañana de este martes en la comunidad Lagunillas, en el municipio de León, hecho que generó la movilización de corporaciones de seguridad y autoridades ministeriales.
El hallazgo se registró a un costado de la carretera de cuota León–Lagos de Moreno, luego de que se recibieran reportes al sistema de emergencias 911 que alertaban sobre una persona aparentemente inconsciente en un área despoblada.
Al arribar al sitio, elementos policiales confirmaron que se trataba de un hombre sin signos vitales, quien se encontraba boca arriba, con las manos atadas hacia la espalda y la cabeza cubierta con una bolsa, por lo que se procedió a asegurar la zona.
El cuerpo fue localizado sobre un pastizal, junto a una piedra, por lo que el perímetro fue acordonado con cinta preventiva para evitar la contaminación de posibles indicios relacionados con el hecho.
Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes, recabaron evidencias y dieron inicio a la integración de la carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del homicidio.
Finalmente, el cuerpo fue levantado por personal especializado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley a fin de determinar la causa de muerte y la identidad del fallecido.