Luego de que el gobierno de Celaya anunció que en 2027 se dará inicio con la construcción de un nuevo Hospital Regional del IMSS, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo dijo desconocer cómo será a ciencia cierta el proyecto.
“Entendemos que este es otro proyecto, estaremos pidiendo toda la información y gestionando que ojalá pueda ser un hospital”, dijo.
La gobernadora de Guanajuato recalcó que toda atención a salud es importante y más en Celaya, donde es necesario el fortalecimiento.
“Todo por supuesto, toda atención a la salud es importante y fortalecer ahí en el municipio de Celaya que tanto requiere un hospital, es fundamental”, dijo.
Libia Dennise recordó que el Municipio, el Estado y los empresarios han solicitado un nuevo hospital para mejorar la atención en salud por parte de las instancias federales.
De acuerdo con el municipio de Celaya, la obra del nuevo hospital comenzará el año entrante, con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos pues contará con 260 camas.
La apertura del nuevo nosocomio está proyectada para el año 2030, en la etapa final del sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.