Con la implementación de un reforzamiento integral en los esquemas de seguridad, el Gobierno Municipal de Irapuato, en coordinación con la Federación Mexicana de Futbol y el Club Irapuato, confirmó que los próximos encuentros en el Estadio Sergio León Chávez se desarrollarán con la presencia de la afición.
Lo anterior, luego de que el encuentro pasado, se jugó a puerta cerrada tras una determinación que tomó la directiva, luego de que la Femexfut impusiera como castigo la ausencia de la porra en el primer partido como local de La Trinca.
Las acciones de seguridad fueron definidas durante una reunión interinstitucional realizada en el C4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde se establecieron medidas de prevención, control y vigilancia para garantizar la integridad de todos los asistentes.
El reforzamiento contempla operativos antes, durante y después de cada partido, con el objetivo de ofrecer un ambiente ordenado, seguro y plenamente familiar dentro y en el exterior del estadio.
Las autoridades destacaron que la afición es el eje central del espectáculo deportivo, por lo que todas las estrategias estarán enfocadas en su protección y bienestar, promoviendo una convivencia respetuosa.
Finalmente, las instituciones reiteraron su compromiso de mantener una coordinación permanente y llamaron a los aficionados a colaborar con las medidas establecidas para disfrutar del futbol en un entorno seguro.